13 de mayo de 2008

Alfonsina Storni

«me llamaron Alfonsina, que quiere decir dispuesta a todo»... eso dijo Alfonsina Storni sobre si misma, y para mi ella siempre será uno de los placeres más grandes

aún me pregunto si me debí haber llamado Alfonsina...


pero también soy Ana... mi canción de Luis Alberto Spinetta sigue constante.. una y otra vez... y otra... y otra más

"Ana no duerme, hoy es un hada, canta palabras, talvez mañana despierte sobre el mar"...

Alfonsina estaba obsesionada con el mar... yo con el desierto

les dejo unos versos más de ella



SUBCONCIENCIA

Alfonsina Storni

Has hablado, has hablado y me he dormido.
Pero duermo y no duermo, porque siento
que estoy bajo el supremo pensamiento:
vivo, viviré siempre y he vivido.

Has hablado, has hablado y he caído
en un marasmo... cede hasta el aliento.
Tiempo atrás, en las sombras, me he perdido:
estoy ciega. No tengo sentimiento.

Como el espacio soy, como el vacío.
Es una sombra todo el cuerpo mío
y puedo como el humo levantarme:

Oigo soplos etéreos... sobrehumanos...
Sujétame a la tierra con tus manos,
que si el viento se mueve ha de llevarme.


1 comentario:

Damalis dijo...

Admiro a Alfonsina y estoy haciendo un blog dedicado a ella: www.alfonsinavidayobra.blogspot.com. Pasa.
Damalis