13 de julio de 2008

El puente tambien separa a los niños nerdos

Teniamos 6 años la primera vez que nos vimos, él con sus ojos cafes y yo con los míos, más alto que yo y eso era dificil de encontrar, y él quizá hallaba peculiar a la niña con acento chilango que ya se sabía querida sin llegar, él me sonrió quizá desde el primer día de clases, y eso que ya había iniciado el ciclo escolar, era de esas sonrisas limpias que sabes que son sinceras, que no sabes porqué pero que te llenan el alma de a poco, que se vuelven adicitivas y te hacen voltear constantemente...

Era de esos amores-odios, competencias continuas, el pleito eterno por ver quién tendría el primer lugar en el cuadro de honor, por saber quién era mejor, burlas constantes, pero una sonrisa siempre. y la paleta de hielo compartida en el recreo... los bailables de cada festival, el intento por destacar entre los otros, y al final terminar empatados, quizá nadie era mejor, sabiamos que terminariamos en cuento de noche lluviosa... como amor de niños nerdos..

Todavía reuerdo ese 14 de febrero en 3er grado, el esperado intercambio de regalos y la esperanza que sentía por tener algo de ti, los carritos amarillos hot weels que tanto te gustaban y que me decidí a comprarte... La mañana en que llegué con tu regalo.... y la sorpresa que sentí al ver tus manos envueltas en ese papel lleno de corazones, consumismo barato que a mi me alegró el corazón.... no recuerdo cuanto duré sin comerme esos chocolates, y no se cuánto tiempo habrás jugado con esos carritos...

Recuerdo tu tortuga y el recipiente azul en la que la guardabas... tu bicicleta, tus paseos continuos afuera de mi casa, tu nombre completo y tu voz diciendo "presente", tu sweter rojo, tu camisa de rayas, tus pantalones, tus tenis, tu peinado de lado, tus labios gruesos, tus gestos molestos...

Recuerdo cuando entramos a la secundaria y otravez estabamos juntos... las visitas, las caminatas de la escuela al parque y del parque cada quien a su casa, y tú cargando mi mochila.... Recuerdo ese verano en el que ya no te vi... Recuerdo ese puente... el puente también separa a los niños de las fronteras, a los adolescentes incipientes, a los que creían que podían pasarse así toda la vida... el puente nos separó... y no volví a saber de ti.

1 comentario:

Yuri Oropeza G dijo...

muy bueno el escrito,deberias escribir una novela jajaja
saludos desde kraks