30 de agosto de 2008

La belleza es sólo una idea (Immanuel Kant)

No es fácil… renaces de pronto en cada riso… en dos gotas de maquillaje, en la máscara negra, las pestañas alargadas… renaces en la sombra y en el brillo… sólo para darte cuenta que no hay quien te ame... ¿quién ama tu belleza? Sólo la desean…

No es fácil, caminar por la calle con miradas profundas, no hay admiración sólo deseo, morbo constante atropellando tus pasos… las miradas de las tuyas... añorando que tropieces, que caigas, que resbale contigo tu cabello y tus ojos.

Soportas la inquisición de esas otras que juzgan sin remordimientos la firmeza de tus piernas, el tamaño de tus senos o la planicie de tu vientre… te reclaman ser perfecta ojos que te miran de arriba abajo... tú siempre caminas desnuda mujer bella… tus pasos te matan, te asfixian y te ahogan y todo lo que hagas te hace lucir más grotesca... más deseable, tus ojos hinchados de tristeza sólo provocan la envidia del que habría querido pasar la noche a tu lado

Y te miras al espejo mujer bella y el dolor te abraza ahí… ¿cómo sería si nadie te notara, si nadie te oyera, si no vieran tus formas? y te reclamas a ti misma ¡mujer!… regresa... ¡regresa mujer etérea!… ¡muéstranos a todos quién eres por dentro y acalla! da una bofetada y renuncia a tu hermosura, al dolor de los gusanos que te atrapan en esta figura, que no te dejan disfrutar de una velada… es que todo debes cuidar… porque no eres tú.. nunca lo haz sido… tan sólo eres carnada y después de ser ultrajada repites en sollozos… ¡la belleza es sólo una idea! ¡la belleza es sólo una idea!

Karla Licano



No hay comentarios.: