1 de noviembre de 2008

"Exponga aquí su vanidad"

Ésta tarde merodeada por ahí en mi mente… no hallé un buen sitio y terminé prendiendo el televisor, me quedé morboseando un instante en “E” un capitulo de la 4ta temporada de Dr 90210, esos programas de cirugías plásticas que sólo provocan que quisieras tener esos 3000 dólares mínimo para la liposucción… mi morbo de pronto se vió invadido por llanto:
Rosalinda es una niña que vive en Cuauhtémoc, Chihuahua, su imagen con problemas faciales y sus manos y pies deformes por alguna especie de apoplejía me humedecen el alma no sólo los ojos. La cirugía plástica para ella representaba la posibilidad de mover sus manos y sus pies, que sean separados y formados como lo que son: pies y manos con dedos, no esa especie de masa de carne. Ojalá la imagen de su realidad se quede en mi corazón para entender lo nefasta que es mi vanidad cuando mis quejas por tener algo de más o de menos me llenen la boca, cuando mis lloriqueos absurdos por tener los pies tan grandes y anchos invadan mi mente… cuando mis estúpidos desordenes alimenticios, por querer ser de una forma que simplemente no soy me atormenten o mis lamentos por las espinillas, granitos y demás brotes de mi simple vida me acribillen el espejo… entonces debo recordar a Rosalinda y darme cuenta de la estupidez que soy capaz de contener en una idea.

Karla Licano

(Titulo de una canción de Pedro Guerra: el circo de la realidad)

2 comentarios:

Helena dijo...

karluchita, mucha razon tienes en lo que dices, al igual que tu, siempre he estado inconforme con muchisimas cosas de mi, no solo fisicas, y no sabes lo lastimero que es eso para el alma y el corazon, la estima de uno mismo se pierde, y solo quedan huecos tristes, que solo con la madurez y el tiempo y experiencias como esta que comentas, a veces, se logran superar......

Yuri Oropeza G dijo...

Karlita yo vi ese episodio y me impacto mucho, y es cierto a veces no me doy cuenta de todo lo que tengo esa niña lo unico que deseaba era poder mover sus dedos y poder jugar con otros niños sin que se rieran de ella...