1 de noviembre de 2008

Frontera

para amar más al canción de Drexler...


Vivo aquí, en la Frontera más grande y violenta del mundo, dicen que ha sobrepasado a las pequeñas y violentas; el medio oriente no tiene sentido frente a estos kilómetros de desierto que circulan entre el primero y el tercer mundo.

Aquí el sol quema; nunca acaricia, vuelve a los pieles rojas del verano en leche de invierno. Aquí se compra todo en botellas de cristal americano, los zapatos y los cerebros se venden dos por quince dólares. Parqueamos los carros, mapeamos, tomamos soda y vamos de shoping al Paso.

Un río seco divide familias con el mismo tono de piel del que habita la sierra tarahumara, los protestantes proliferamos cada vez más, no tenemos una conciencia del uso de suelo, nos extendemos a lo estúpido por los excampos de algodón, pero tenemos nuestro propio Campos Eliseos.

Los fotográfos se sienten en la urbe metropolitana, los artistas se mueren de hambre, los músicos sólo trabajan en bodas y el teatro es precario; tenemos la 4ta universidad del país, máxima casa de estudios de cuarta.

Exploran nuestras calles los remedos de gringos; mexicanos fracasados, donde no llueve por 10 años y la lluvia desborda el cause del exilio

Vivo aquí, en la frontera - campo de golf del narcotráficante, las tanquetas del paradisiaco paisaje,las cantinas perfectas, las escuelas podridas, las mujeres hermosas y los hombres ardidos, conviven en armonía, sí aquí en la sangrienta, la desvalída, la corrupta, la ultrajada.

La Malinche se recrea en la sangre de estas madres que paren sus hijos, mi frontera es una ramera amada, la violada por los tuyos, por los vecinos, cuánto te amo y me fastidio, mi frontera es bipolar.

Mi Frontera se vende y la venden y nadie la compra... mi frontera es hermosa.... se muere de a poco pero revivie constante, Vivo en la frontera caótica donde la tranquilidad es díaria. donde las sonrisas amarillas son pan diario y la Gracia sobreabundante del pecado abundante es nieve en verano.

Karla Licano

2 comentarios:

La Licano dijo...

ujuu ya se puede comentar!

Mario Olivares dijo...

Historias largas, historias cortas... justo donde continúa una larga historia y un gran trayecto en tu vida y mira, hasta de gira vas a estar jejeje.

Como siempre debo decirte que leerte no solo es leerte, es conocerte y encontrar espacios desconocidos de uno mismo. Por si aun aceptas invitaciones te propongo que alargues tu tour a Cozumel, que te parece?? Unos dias aqui no te hacen mal.


Un abrazo


Mario