21 de febrero de 2009

desde su piel que es la mía

"amo a las mujeres desde su piel que es la mía" (Gioconda belli)

A veces me gustaría atropellar a la historia y que esta tierra no estuviera tan yerta, que llegaran hombres fuertes de esos que no necesitan héroes... porque "¿quién la salvará de sus salvadores"(1)? quisiera que se poblara de brazos amplios, dispuestos a trabajar por el bien común, de frentes altas y de ojos transparentes... quisiera que alguna peste borrara de este espacio a sus verdugos, que ella misma se levantara contra los que la hacen víctima, que acabase con el hombre ingrato, con los gérmenes que lo producen... quisiera que se extinguiera toda la maldad que aniquila los corazones de las mías, que les ultraja los sueños, que les destroza el cuerpo y las deja abatidas luchando desde trincheras con carteles de "guerra perdida" quisiera que mi dolor llegara hondo y fecundo a todas las mentes que lean mis palabras... quisiera tener la forma exacta y efectiva de trastornar las mentes!!! que mi lugar y mi espacio, fuera el de todos y que no fuera como es, que fuera uno distinto... quisiera que esta mujer que cargo a cuestas no sufriera a las otras, porque esas otras ya no sufren... quisiera poder componer una canción que estallara las mentes de los hombres y las mujeres de mi espacio!! que botara sus cerebros y esta tierra mía cambiara... como quisiera tener una fórmula para que el dolor mermara... porque mermaron las heridas no porque se cauterizaron y ya de tanto lastimar se acostumbró el sufrimiento... quisiera que esta piel que cargo en las otras... pudiera transpirarles esperanza!!! que se acabara este letargo!! que la virtud se materializara de algún modo... que las conciencias fueran activas... que se sanara mi tierra... que se sanara mi tierra...

Muchacha corazón de tiza
(1) cito de memoria a Pedro Siller

1 comentario:

muchacha corazón de tiza dijo...

Disculpen por no subir la 2da parte de "el jardin de las flores oscuras" jeje...