8 de febrero de 2009

tiene tantas habilidades...


Papá tiene la cualidad de hacer un día festivo entre semana o de provocarte la euforia del año nuevo en cualquier domingo del año, tiene la cualidad de aligerar mis penas con sus burlas constantes sobre mis errores, haciendome sentir que un error más o uno menos no me cambia la esencia ni cambia su amor por mi.

Papá tiene la virtud de alojarme en sus brazos cuando mi llanto se queda seco y sin domicilio, a veces creo que lee mentes y corazones pues sin que yo le diga lo que me acontece pareciera que lo adivina, tiene la habilidad de aconsejarme sin que yo me de cuenta,hablando con otros sobre aquello que él sabe que yo no se que él sabe. Papá no le tiene miedo al llanto o a las palabras gruesas que me deben despertar al encontrarme entre ilusiones absurdas. Tiene la capacidad de apoyarme y de salir como toro enbravecido frente mío si alguien se atreve a tocarme.

Papá me atesora aunque yo sea una joya inquieta, de esas que no les gusta estar en su caja, y aún así no pierde la esperanza y aunque diga que se da por vencido siempre encuentra la forma de hacerme ver que en esta vida uno decide, uno vive, uno sube y baja pero Dios juzga.

Papá y yo nos parecemos, no se cuántos años tengo ya llamándolo así, ni siquiera sé cuantos gestos y manías me ha hederado en vida y qué tanto de lo que soy no es de él, porque creo que no soy tan auténtica como intento creerlo. Papá me hace sentir aliviada al darme cuenta que él existe, que me proteje, que me ama, que a pesar de la edad que tenga, seguirá teniendo la maravillosa habilidad de hacerme de cualquier domingo un día festivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que todo padre debería ser...

Carlos llanderal.

Mario Olivares dijo...

Y sin embargo, la descripción de un padre se sigue alimentando, dia a dia y enseñanza con enseñanza,a veces uno cree haber terminado y sigue hablando de todo lo que el da. Como siempre excelente amiga. Un beso


Mario

Anónimo dijo...

Que fregon esta esto amiga, y si, lo que todo padre debe ser!!!

Angelica

Anónimo dijo...

Tienes una forma mui especial d expresarte!!! Ojala hubiera mas mujeres como tu :)

federico