11 de agosto de 2009

creo que soy un diablo


Creo que escribo terapeuticamente, que hay tardes como éstas en las que escuchar cantar a Maria Callas y sentarme a leer no me son suficientes, que a veces necesito contar lo que estoy viviendo, lo que estoy sintiendo, lo que me hace el corazón pasa o me lo hace explotar, sé que el corazón es engañoso, !sé tantas cosas! pero pienso y siento otras más...

Estoy leyendo "Guárdate del agua mansa" de Pedro Calderón de la Barca...

Don Alonso tiene dos hijas; Clara y Eugenia, una parece ser la mujer perfecta, un ángel encarnado; la alaban por su recato y su modestia, !dicen que apenas pronuncia cuatro palabras al día! la otra, Eugenia, es descrita como todo lo contrario, soberbia y altiva, con tendencia a los libros humanos, y que además de ser de condición terrible, hace versos, tal parece que no la impresionan los sonetos que pueda recibir... El padre, Don Alonso, dice que el marido y la familia son los médicos más sabios para curar esos males...

¿qué les parece?... doña Clara es un ángel humano, doña Eugenia es más como yo, supongo que soy un diablo.

2 comentarios:

SOMMER dijo...

Qué suerte ser diablo. Debe ser divertido...

magnolia dijo...

diablo con vestido azul ::)