7 de octubre de 2009

a Mercedes Sosa


Tus canciones tienen algo de cordón umbilical, de sabor a pan y a barro, de vino ardiendo sin color artificial, de cofias de rocío cantado

Y sólo él y yo sabemos que tu voz me remite a su abrazo, al corto recuerdo grato aferrado a uñas y dientes y voluntad de amor hinchando

Las notas que tu voz alcanza me llevan a la posición fetal, a cuando la palma de su mano que todo dolor arrasa me acariciaba los bordes llenándome de sensaciones que ahuyentaban el mal

Son tus melodías las que me conducen a ese túnel de luz a través del cual uno abre los ojos para despertar a la torre de babel; a respirar por primera vez, con las  voces en eco, y sentir al fin lo que son gritos y llantos

Son tus letras enarboladas en notas musicales las que me han llenado el alma y me la han vaciado al mismo tiempo...

Eres tú de algún modo ese lazo entre mi pasado y mi presente, que me ha enseñado mucho acerca del futuro, recordándome constante aquel nombre que iba a ser mío...  aquel primer abandono.

Y hoy que vas, dejas el aprendizaje limpio y puro de renacer como la cigarra aún a pesar de haber muerto, y no te equivocas...

Adios cigarra, renace cada vez que yo te escuche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. Tú mejor que nadie sabes que comparto el dolor por haberla perdido, que lloré la primera y esta segunda pérdida de una manera que yo misma no hubiera imaginado, que lloré por saberlos muertos y por la incertidumbre de no saber quien nos cantará y nos escribirá después de este año de dolorosas pérdidas... en muchos sentidos... pero no hablo de ella, hablo de que me encanta como escribes, como sientes, como redactas esos sentimientos, como creas imágenes hermosas a través de las palabras... de verdad, creo que cada vez te vas puliendo más, cada vez eres mejor.
LoveYou.
Mapacha.

muchacha corazón de tiza dijo...

Mi Mapacha.. gracias por lo que dices, sé que compartimos muchos dolores semejantes, gracias por tus palabras sobre mis escritos, sé que son sumamente sinceros, los valoro tanto!

también te amo:)