12 de julio de 2010

maldita razón

Siempre he andado por cualquier camino contonéandome con mi racionalidad , apoderada de la ella, regodeándola como a un trofeo. ¡Alabado sea Séneca; al sabio sólo le basta la razón! Siempre ha estado primero mi cabeza que cualquier otra parte de mi cuerpo, llámese corazón o carne, sentimiento o emoción, yo las controlo, yo decido, yo sé hasta dónde llego.

Yo me sé autosabotear, ya lo he aprendido, tengo experiencia y varios ahogados que lo avalan, sáquenlos del río, comprueben porqué siempre tengo la razón. Puedo escribir poemas de dientes para fuera, puedo ser dura y fría como el hielo, si quiero puedo. Si quiero, puedo lastimarme y lastimar a otros, porque no importa lo que sientas, sino lo "mejor".

Pero ésta vez no lo pretendo... pero ésta vez estaba dispuesta a dejar a la razón olvidada en el estante, y a guardarla bajo llave si era necesario, a sacarla de allí, salvo en casos meramente necesarios.

Sólo que el autosabotaje se vuelve una costumbre, una costumbre muy fea, que juega con las emociones que tú siempre creías controlar y termina dejándote abandonada por allí.

Lo mío, es un problema serio entre lo que debo ser, y por lo tanto cómo debo responder, racionalmente; lo sé, pero ojalá tenga las fuerzas suficientes, para sabotear a la razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

i racconti sono belli, sono piccoli fragmenti di pensiero interessanti, pare di sorvolare tra le cavità più intime dei tuoi voli pindarici e stravolgenti, violenta come mi piace ma troppo autodescrittiva ed è anche vero che questo blog è personale , un diario di vita,di giorni, di esperienze, a volte anche di favole Il tuo futuro è la scrittura e non ho idea se cinematografica o letteraria, ma dovresti distaccarti emozionalmente dalla tua più intima anima che avvolge la tua penna o le tue mani in questo caso e dare vita a personaggi che ti posseggano e dirigano la trama della storia che andrai a raccontare...

Paolo