14 de junio de 2011

mujer que llora y canta

No es que me sienta mal
por querer ser viento
y salir despavorida
por todos los horificios de esta casa
para arrastrar autos,
construcciones kitch
animales que me dan asco
con todo y los empoderados
que para otros son seres humanos

No es que me sienta mal por querer ser viento
que huye presuroso en su rabia
con todos los vapores de su humor artístico
para venir a azotarse contra los peñascos
de una imagen bella
que al fin lo calma

No es que me sienta mal por esto,
porque en realidad
a todos nos gustaría ser viento

No es que me sienta mal por querer ser lluvia,
que corre liviana y fresca,
inúndando calles, cantinas o callejones
con luz o sin ella, 
enamorándo al niño que la observa
en la terraza de sus dolores
escandalisando a la reumática
producièndo charcos en sus cajones

No es que me sienta mal por querer ser lluvia,
porque en realidad, todos queremos serlo
El problema es que yo siempre,
como una constante en penumbra
Y soy toda llanto y toda rabia,
y los pesares no secan,
y los talones sin tregua
andan por  allí
destruyéndo mi propio cordón
mi propio templo,
Inúndando mi existencia
compadeciendo diferencias
llamándolas defectos
sacudiéndo mis espejos
ensegueciendo realidades
enredándome en las copas de los arboles estériles
Porque hay heridas que no sanan
y aquello de  -el amor todo lo cura-
es un misterio
porque hay complejos que no sesan
ni tampoco los calma Dios
porque están hechos de cuerpo.

No hay comentarios.: