28 de agosto de 2011

13 lágrimas


La oscuridad me envuelve porque cargo a todas las Fronteras del Mundo en mi Frontera y todos sus muertos son mi luto y toda su sangre son mi llanto... y lloro, lloro profundo y constante  derramando 13  lágrimas, a las cuales he bautizado con un nombre:

Sudán y el sur de Sudán
India yPakistán
Afganistán y Pakistán
Estados Unidos y México
Camboya y Tailandia
República Democrática del Congo y Angola
India y Blangladesh
Corea del norte y Corea del sur
Venezuela y Colombia
Chad y Sudán
Arabia Saudí y Yemen
China y Corea del Norte
Israel y Palestina

Y la voz de aquel hombre me dice:

La oscuridad me atropella y yo me pregunto  si acaso ¿sirve de algo? ¿ detienen alguna bala todas estas manifestaciones? ¿salvan la vida de tan siquiera una persona? ¿sirven por lo menos como vendas, que detienen la sangre que corre, mientras yo hablo? ¿Sirve de algo estar aquí?

No sé cómo explicarlo, pero resulta que sí, que las palabras desde lejos tal vez no alcanzan a detener una bala, pero son, como si se abriera una grieta en la negra habitación de la muerte y una lucecita se colara.

No hay comentarios.: