13 de octubre de 2012

En estos tiempos del destequiero


Me da tristeza el -te quiero-
y del amor mejor no hablo
que desde hace tiempo lo veo
tendido a su suerte en los patios
colgado de las vitrinas
lavando paños con las vecinas
condenado a ser una víctima más
de los niños caprichosos
que juegan en las esquinas

Pobre amor
tú no sabías,
que no creemos en amores eternos
que no sabemos amar
que andamos queriendo verte
haciendo juegos de ciegos

Pobre amor
que te tocó
venir a tocar a mi puerta
en estos tiempos del destequiero
del -te quise y hasta luego-

Y yo que soy una
amante de las causas perdidas
te doy asilo en mi cama
en mi sala y en mi cocina
para que lo inundes todo
y consumas nuestros consumos
para que te hagas una trinchera
cuando te aqueje tanto humo
para que descanses en mis muros
y calientes nuestros inviernos
para que te sientas seguro
en medio de tantos -peros-

En estos tiempos del destequiero
yo sí te quiero, amor
yo sí te quiero.




No hay comentarios.: